Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 10:56 AM
Home

Conocé la sorprendente historia de los bebés siameses, unidos por sus cabezas

IMG_6560 14 octubre, 2016 - 1:57 pm

Anias y Jadon McDonald, son unos nenes de 13 meses de vida, los cuales se encontraban unidos por su craneo, pero que gracias a la ayuda de los médicos, pudieron separarlos y aguardan, por la pronta recuperación.

El caso es uno en un millón, y los padres de dichos bebes, entienden que sea así. La familia norteamericana, tuvo que tomar una decisión muy difícil, debido a que en estos casos uno de los criados suele fallecer. A pesar del riesgo que esto implicaba, decidieron operar y poder arrancar una nueva vida.

James Goodrich, experto en cirugías de este tipo, tomó el caso y decidió accionar sobre los pequeños. El matriculado, ya realizó otras operaciones de separación de craneo, por lo que la experiencia no era un problema. El procedimiento tardó casi 17 horas, y no es para sorpresa porque en estos casos, un mínimo error le costaría la vida a uno de ellos.

En años anteriores, el siamés que solía sobrevivir, padecía secuelas en su cerebro durante toda su vida, lo cual el margen de error era demasiado pequeño. Nicole y Christian McDonald, tutores de los pequeños de un año, se mostraron agradecidos y felices por el resultado de la cirugía, aunque hay que esperar las próximas 72 horas.

“Ambos bebes se encuentran estables, pero en terapia intensiva. Estos tres días serán claves para ver si no sufren algún tipo de mal. Pensando a futuro, usarán un casco protector y deberán, acostumbrarse a la vida de poseer una cabeza cómo todo ser humano”, explicó emocionado Goodrich.

Comentarios

comments