Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:59 AM
Home

Conmoción en Francia: 84 muertos en un ataque terrorista

niza2 15 julio, 2016 - 6:10 am

Un nuevo atentado volvió a golpear a Francia. Esta vez, bajo otro método: un camión arrolló a una multitud que festejaba el 14 de julio en el centro de Niza. El hecho dejó el saldo de 80 muertos y casi un centenar de heridos, entre ellos 18 en “urgencia absoluta”.

El trágico ataque, el tercero que sufre Francia en menos de dos años, se produjo en el Paseo de los Ingleses, la extensa rambla que bordea el Mediterráneo, en la zona más turística de Niza, ubicada a 690 kilómetros de París . Según informó anoche Nice Matin, el diario local, el atacante sería un joven francés de 31 años y de origen tunecino.

La masacre ocurrió apenas terminó el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se realiza el día nacional sobre plataformas marítimas cercanas a la costa.

Según La Nación, cuando la gente empezaba a dispersarse, el camión ingresó a toda velocidad y su conductor comenzó a disparar. De inmediato lanzó el vehículo sobre la gente y recorrió dos kilómetros con el acelerador a fondo para que nadie pudiera detenerlo y para dejar la mayor cantidad de víctimas posibles, explicó el subprefecto de la región de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert. “Se trata de un ataque criminal de gran envergadura”, precisó.

“Provocó el efecto de una aplanadora pasando sobre los cuerpos humanos que arrollaba. ¡Fue un espectáculo atroz!”, relató un testigo que se encontraba en la vereda de enfrente.

“El chofer daba volantazos para tratar de embestir a la mayor cantidad de gente y causar el daño más grande posible. Los cuerpos salían despedidos como los palos de un juego de bolos”, indicó, por su parte, Damien Allemand, periodista del diario local Nice Matin, que también presenció el ataque.

Aunque nadie se había adjudicado el atentado, las sospechas se dirigen a Estado Islámico (EI), que lanzó varias ofensivas en Europa en los últimos meses.

Comentarios

comments