Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:51 AM
Home

Confirmaron a Trump como candidato presidencial de EEUU en la Convención Nacional Republicana

FORT WORTH, TX - FEBRUARY 26:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a rally at the Fort Worth Convention Center on February 26, 2016 in Fort Worth, Texas. Trump is campaigning in Texas, days ahead of the Super Tuesday primary.  (Photo by Tom Pennington/Getty Images) 19 julio, 2016 - 9:59 pm

Los delegados del partido Republicano confirmaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El anuncio se produjo durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, en Ohio, tras los resultados de las elecciones primarias internas, en las que el multimillonario se hizo del apoyo mayoritario.

Trump consiguió así el visto bueno de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114. Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.

La “coronación” de Trump ocurre también tras la sorprendente aparición que hizo el magnate el lunes en el pabellón Quicken Loans, que alberga la convención, donde presentó a su esposa, Melania, como “la próxima primera dama de EEUU”.

La tercera esposa del multimillonario, una ex modelo eslovena naturalizada estadounidense, dio un esperado discurso en el que destacó las virtudes de su marido para ser presidente y recordó sus orígenes como inmigrante.

Comentarios

comments

Etiquetas: