Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:16 AM
Home

Confirman juicio a Lula por lavado de dinero y corrupción

LULA 20 septiembre, 2016 - 7:00 pm

El juez Sergio Moro confirmó este martes que el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva será juzgado por lavado de dinero y corrupción. Según el magistrado, existe suficiente evidencia como para iniciar un proceso judicial contra el ex presidente brasileño y otras seis personas por irregularidades en el manejo de dineros provenientes de la gigante petrolera Petrobras.

Hace días los fiscales habían afirmado que Lula era el “comandante máximo” los diversos casos de corrupción que sacudieron a Brasil en los últimos meses, especialmente durante el proceso que culminó con la destitución de Dilma Roussef de la presidencia. Puntualmente, en el caso de los ilícitos vinculados a Petrobras, se habla de sobornos para la obtención de contratos por valor de miles de millones de dólares.

Según el juez Moro, Lula y otros funcionarios se beneficiaron de renovaciones a un edificio de apartamentos en la ciudad de Guaruja, Sao Paulo. En este caso, se acusa a Lula de recibir algo más de un millón de dólares de sobornos.

 

Comentarios

comments