Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 03:57 PM
Home

Confirmado: los restos del avión son del vuelo MH370 de Malaysian

Malaysia-airline-1 5 agosto, 2015 - 4:29 pm

Los expertos franceses que analizaron el fragmento del alerón encontrado en la isla francesa de La Reunión han confirmaron que estos pertenecen al vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido hace más de un año con 239 personas a bordo. Los restos de maleta encontrados en el océano Índico han sido examinados en un laboratorio de la región de París.

Ya se sabía que el aleperón -estudiado en un laboratorio militar de Toulousse- pertenecía a un Boeing777, el mismo avión del vuelo MH370.

Los análisis se han desarrollado en presencia de representantes de la compañía malasia, un técnico australiano, la justicia china (153 de los desparecidos del vuelo que cubría la ruta Kuala Lampur-Pekín en marzo de 2014 eran de nacionalidad china), el constructor Boeing y la justicia y gendarmería francesas. El lunes pasado, representantes de las principales partes involucradas se reunieron en París para coordinar la investigación. La tesis privilegiada por la justicia francesa es la del secuestro del avión, dado que el sistema de localización había sido fue desactivado voluntariamente antes de cambiar de ruta.

1438449170_240685_1438797318_noticia_normal

Tanto el alerón como la maleta fueron descubiertos el pasado miércoles por la noche en una playa de la isla francesa, en el océano Índico. Durante el fin de semana, el hallazgo de nuevos elementos metálicos en la zona parecían confirmar que otras piezas se encontraban a poca distancia, pero resultaron ser falsas pistas.

“Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370” de Malysia Airlines, afirmó Najib Razak ante la prensa.

Comentarios

comments