Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 03:57 AM
Home

Condenan a muerte al hijo de Muamar Gadafi

x2a9f318857b223c4d2ad5776d7217c30_jpg_pagespeed_ic_vHM9edtV_P 29 julio, 2015 - 2:19 am

Libia condenó a muerte a Saif al Islam Gadafi, hijo de Muamar Gadafi, por el genocidio del 2011. Además, asimismo fueron condenados otros, ocho colaboradores del difunto dictador, entre los que se encuentran el ex jefe de los servicios secretos del dictador, Abdullah Senussi y el ex primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi. Los tres fueron acusados, entre otros cargos, de genocidio durante el levantamiento popular contra Gadafi en 2011.

Saif al Islam, fue capturado en noviembre de 2011 y es considerado el heredero del dictador libio, no asistió al juicio en la capital libia porque está preso en la ciudad de Zintan, en manos de una milicia opuesta a las autoridades de Trípoli.

Se desconoce si las sentencias del multitudinario juicio a 38 personalidades de la era Gadafi, de las que solo 29 estuvieron presentes, llegarán a ejecutarse. Otras seis personas recibieron una pena de cadena perpetua y cuatro fueron absueltas

El grupo Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, dijo que el juicio estuvo “socavado por serias violaciones de proceso” y pidió una revisión independiente al Tribunal Supremo.

Los fiscales de la Corte consideran que Saif al Islam formaba parte del “círculo más estrecho” de su padre, y que “concibió y dirigió un plan para disuadir y poner fin por todos los medios a las manifestaciones civiles contra el régimen de Gadafi”.

Comentarios

comments