Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:38 PM
Home

Colombia va a las urnas y vota si aprueba o no el acuerdo de paz con las FARC

descarga 2 octubre, 2016 - 9:58 am

Unos 35 millones de colombianos concurrirán este domingo a las urnas para aprobar y expresar su desacuerdo de paz firmado con las FARC, un histórico plebiscito que puede finalizar a 52 años al conflicto armado con la guerrilla de ese país.

En ese sentido, los colombianos comenzaron a dirigirse a las urnas desde las 8:00, hora local, en una elección que será custodiada por unos 300.000 hombres encargados de garantizar el normal funcionamiento de la votación.

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, será la pregunta con la que se encontrarán los ciudadanos al entrar al cuatro oscuro. Deberán optar únicamente por “Sí” o por “No”, ya que el voto blanco no es una opción.

El acuerdo de paz firmado el lunes último por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, frente a 15 presidentes de la región, entre otros, quedará en el olvido si la mayoría opta por el No, defendido entre otros por los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Por su parte, el jefe de Estado instó a sus compatriotas a acudir masivamente a las urnas para participar en la consulta. “Con el plebiscito estamos ante una decisión histórica y esperamos que todos los colombianos salgan a votar”, señaló Santos.

Asimismo, la votación será visto por distintos representates del mundo debido a que será observada por unos 200 enviados de 25 países, entre ellos los Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom y el ex canciller uruguayo Enrique Iglesias.

Comentarios

comments