Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:38 AM
Home

Colombia: secuestraron a un funcionario de la ONU

farc colombia 4 mayo, 2017 - 12:59 pm

El alto consejero presidencial para el posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, confirmó que un funcionario de la ONU en el país fue secuestrado por disidentes de las FARC y que, al parecer, será liberado al mediodía de este jueves.

“Hoy al mediodía sería liberado el funcionario de la ONU. Fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable”, dijo Pardo la prensa sobre el incidente que se produce justo cuando integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas visitan el país.

Según consignó Infobae, el funcionario, de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López, fue secuestrado este miércoles por un grupo disidente de las FARC al mando de alias “Iván Mordisco”, en el departamento del Guaviare (sureste).

“El Gobierno nacional rechaza este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la ONUDC”, indicó la Alta Consejería para el Posconflicto en un comunicado.

Comentarios

comments

Etiquetas: