Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 09:17 AM
Home

Colombia firmó el acuerdo de paz con la FARC

Colombia 27 septiembre, 2016 - 6:08 am

Ayer el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el acuerdo de paz en Cartagena. “El mundo tiene una guerra menos y es la de Colombia”, clamó el presidente Juan Manuel Santos. Para entrar en vigor, el acuerdo deberá ser ratificado por los colombianos en un plebiscito el próximo domingo.

La ceremonia se llevó a cabo ante más de 2500 invitados, entre ellos 12 jefes de Estado de la región. Todos los invitados, que se vistieron de blanco como símbolo de la paz. La violencia que dejó este conflicto fue en total de  ocho millones de víctimas, entre ellas 220.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de campesinos desplazados a las ciudades.

El líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” por su parte, auguró una “nueva era de reconciliación y de construcción de la paz” en Colombia. “Que nadie dude de que vamos hacia la política sin armas; preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones”, sostuvo. “En adelante, la clave está en la implementación de los acuerdos, nosotros vamos a cumplir y esperamos que el gobierno cumpla”, agregó.

En su discurso, también ofreció sus disculpas a las víctimas del conflicto colombiano. “Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, dijo.

Foto: La Nación Fuente: La Nación

Foto: La Nación
Fuente: La Nación

Comentarios

comments

Etiquetas: