Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Un hombre fue abatido en un tiroteo en el aeropuerto de Orly

Aeropuesto 18 marzo, 2017 - 7:26 am

Las fuerzas de seguridad mataron este sábado por la mañana a un hombre en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de que le quitara un arma a un militar, informó el Ministerio del Interior.

Hacia las 08h30 locales (07h30 GMT), “un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio, el cual afirmó que no hay heridos.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación. Se sospecha que el hombre, “conocido por los servicios de policía y de inteligencia”, según el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, “abrió fuego” en un control de carretera cerca de Stains, a las afueras de la capital, hacia las 7h locales, hiriendo levemente a un policía. Al parecer, luego se dirigió a Orly en un automóvil robado, según el ministro.
Según varios testigos, el aeropuerto ha sido evacuado. La autoridad de la aviación civil francesa informó de que el tráfico aéreo estaba “completamente interrumpido” en el aeropuerto de Orly.

Una operación de desminado está en curso para determinar si el hombre llevaba explosivos, precisó a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior. También se estableció un perímetro de seguridad con un fuerte despliegue policial, añadió.

“Hacíamos cola para facturar para el vuelo con destino Tel Aviv cuando oímos tres o cuatro disparos cerca”, declaró a la AFP Franck Lecam, de 54 años.
“Todo el aeropuerto fue evacuado”, precisó, confirmando el testimonio anónimo de una empleada del aeródromo. El militar al que el hombre le quitó el arma patrullaba la terminal sur del aeropuerto de Orly dentro de la Operación Centinela, puesta en marcha tras los atentados de 2015 en París.

Comentarios

comments