Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:28 AM
Home

Ciberataque mundial: Casi 90 mil incidentes en 74 países

hackers 13 mayo, 2017 - 9:29 am

Ya son más de 70 los países víctimas del masivo ciberataque contra diversas empresas y organizaciones caracterizado por la práctica del “ransomware”, una infección de equipos que cifra los archivos y los vuelve inaccesibles para luego pedir un “rescate” para liberarlos.

Las primeras noticias de la oleada de ataques informáticos vinieron desde España, cuando Telefónica denunció los primeros “secuestros”, seguidos por empresas globales como FedEx o NHS, avanzando luego a distintos organismos públicos, particularmente en Inglaterra, donde se logró colapsar el sistema de decenas de hospitales.

También se registraron ataques en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía, Ucrania, Filipinas, Vietnam, China, Taiwán, Italia o Japón. Portugal fue otro de los países más afectados en Europa, ya que el ataque apuntó contra entidades financieras como la Caixa General de Depósitos, BPI, así como contra Portugal Telecom.

En total se contabilizaron casi 87.500 ataques en 74 países, según confirmó en Twitter Costin Raiu, director mundial de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Comentarios

comments