Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 08:20 PM
Home

China detuvo a diez directivos por las explosiones de Tianjin

gYCmfAd 18 agosto, 2015 - 6:40 pm

El régimen chino busca culpables con intensidad por las explosiones en Tianjin la semana pasada. El órgano disciplinario del Partido Comunista anunció una investigación contra el director de la Administración Estatal de la Seguridad Laboral, Yang Dongjiang. Además, diez directivos de Ruihai International Logistics -propietaria del almacén donde ocurrió el accidente-, que hasta junio no tenía permisos para manipular materiales tóxicos, fueron detenidos.

Yang es sospechoso de “violaciones graves de la disciplina y de la ley”, una manera común de denominar a la corrupción en China. En los últimos días, la prensa independiente china había apuntado a posibles conexiones políticas entre los responsables de Ruihai y altos funcionarios. Pero no fue hasta este martes cuando elDiario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, desveló los arrestos.

Tianjin homenajeó hoy a sus muertos una semana después de las explosiones en las que murieron 114 personas y otras 57 siguen desaparecidas.

Comentarios

comments