Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 04:15 AM
Home

Cayó un meteorito en Uruguay

Metorito 15 octubre, 2015 - 8:21 am

Un meteorito atravesó el techo de una casa en la ciudad uruguaya de San Carlos, ubicada 130 kilómetros al este de Montevideo, donde quebró una cama y un televisor LED. Así lo confirmó la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay. “Se trata del primer meteorito que cayó Uruguay y uno de los pocos casos registrados en que atraviesa el techo de una casa. Existen menos de 15 casos a nivel mundial en los últimos 100 años”, agregó el comunicado que la casa de altos estudios publicó en las últimas horas

El suceso ocurrió el 18 de septiembre y recién hoy se hizo publicó. Los habitantes de la vivienda llevaron la piedra a la Facultad de Ciencias para que fuera analizada y se pudiera determinar su origen. Explicaron que dadas las características de la roca, es de esperarse que haya sido parte de una roca mayor que se fragmentó al ingresar a la atmósfera.  “Es muy factible que haya otras rocas similares dispersas en el entorno de San Carlos, especialmente en la zona al oeste de la ciudad hasta una distancia de tres o cuatro kilómetros”.

 

Meteorito

Este es el meteorito que cayó en una casa en Uruguay

“A partir del estudio realizado en la Facultad de Ciencias y con la colaboración de colegas extranjeros se pudo clasificar inicialmente el meteorito como rocoso del tipo ‘brecha’. Se trata de una pieza de 712 gramos. Se estima que la roca impactó el techo a una velocidad del orden de 70 metros por segundo, 250 kilómetros por hora”, señaló el comunicado.

Comentarios

comments

Etiquetas: