Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:45 PM
Home

Caso Petrobras: un detenido dijo que pagó cuentas del hijo de Lula

Fernando Baiano 12 octubre, 2015 - 10:37 am

Se trata de Fernando Baiano, uno de los empresarios presos por el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña -por el desvío de 2 mil millones de dólares para financiar campañas políticas-, quien afirmó ante la Justicia que pagó cuentas personales de un hijo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por un total de 530 mil dólares, con fondos desviados ilegalmente de esa compañía.

Revista Veja Lula Da Silva hijo

Fábio Luís Lula da Silva (hijo del ex mandatario) retratado en la revista Veja, junto con O’ Globo, los medios señalados de “opositores” por Dilma y su antecesor.

Baiano está acusado de ser intermediario del pago de sobornos entre empresas contratistas de Petrobras y dirigentes políticos, y junto a otros “arrepentidos” se acogió al ofrecimiento para delatar y brindar detalles del caso a cambio de que se le reduzca la pena que le corresponda.

La semana pasada, el Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema del vecino país), autorizó a la Policía Federal a citar al ex presidente, para interrogarlo en calidad de testigo y no como imputado.

Comentarios

comments