Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:39 AM
Home

El video del fiscal que hace temblar a Maduro

franklin nieves leopoldo lópez maduro venezuela video fiscal 25 octubre, 2015 - 8:02 am

El viernes pasado un medio venezolano difundió un video de Franklin Nieves, el fiscal del proceso contra el líder opositor, condenado a casi 14 años de prisión hace unos meses por instigación, asociación para delinquir y daño por incendio. En el video -al parecer de forma voluntaria- el letrado admitió haber contribuido a apoyar pruebas falsas contra el político debido a presiones del Gobierno venezolano. Mirá el video: 

En la grabación revela que colaboró en la condena de Leopoldo López por “la presión del Ejecutivo Nacional y de mis superiores”. Un día después de publicado el video, el abogado venezolano huyó de su país junto a su familia. Hasta ahora no hubo declaraciones del Gobierno bolivariano sobre el tema.

“Que un fiscal haya tenido que huir del país para poder hablar, muestra el estado de nuestra democracia”, se lamentó la madre del político opositor condenado, Antonieta Mendoza.

El fiscal del caso de Leopoldo López evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un fraude procesal”, afirmó vía Twitter Juan Carlos Gutiérrez, líder del equipo de abogados que defendió a López. “La condena debe ser revocada y tiene que ser inmediatamente liberado”. Gutiérrez presentó un recurso contra el fallo en la Corte de Apelaciones, que se espera dé su veredicto mañana.

 

 

Comentarios

comments