Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:03 AM
Home

Explotó camión bomba en Bagdad, hay decenas de muertos y heridos

0013167102 13 agosto, 2015 - 4:51 am

Una potente explosión de un camión bomba en Bagdad se ha cobrado la vida de al menos 60 personas y otras doscientas resultaron heridas, este jueves. El atentado tuvo lugar en Sáder, suburbio chií oriental de la capital iraquí. El camión cargado de explosivos estalló en un mercado repleto de gente.

La policía informó que: “Un camión frigorífico cargado de explosivos estalló en el interior del mercado Jamila alrededor de las 06.00 hora local (03.00 GMT)”, donde muchas personas murieron y partes de cuerpos fueron lanzadas a la parte superior de los edificios cercanos”, agregó. Un testigo en el lugar vio frutas y verduras mezcladas con sangre y restos de cuerpos en el cráter de explosión

Es uno de los ataques más grandes en la capital iraquí desde que el primer ministro Haider al-Abadi asumió el cargo hace un año.

Aunque el atentado no ha sido reivindicado, los terroristas del Estado Islámico, un movimiento suní radical, que se apoderó de gran parte del norte de Irak el año pasado, se ha responsabilizado de varios ataques similares contra los barrios chiíes.

Comentarios

comments