Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:44 PM
Home

Cae el sospechoso de colocar las bombas en Nueva York

estados unidos 20 septiembre, 2016 - 6:19 am

Tras una persecución y un tiroteo el sospechoso de colocas las bombas en Nueva York, fue detenido. En un clima de máxima tensión. Ahmad Khan Rahami, estadounidense de origen afgano, de 28 años, enfrenta ahora prisión de por vida. El hombre fue capturado en Linden, Nueva Jersey, mientras dormía en la puerta de un bar. El dueño del lugar identificó al hombre y llamó a emergencias.

La serie de ataques comenzó el sábado a la mañana, con una bomba casera que estalló en Seaside Park, Nueva Jersey. No hubo heridos. Pero a la noche, en Manhattan, la explosión de otro artefacto casero hirió a 29 personas en forma leve. Poco después, según el diario Clarín, la policía encontró otro aparato a pocas cuadras de allí y lo desactivó.

Aparentemente, dos ladrones encontraron el bolso en la vereda, sacaron la olla a presión con los cables y el detonador y en esa maniobra la habrían desactivado. Esto hizo que la policía pudiera hallarla rápidamente en la vereda porque los ladrones se habían llevado el bolso. Ayer a la madrugada dos hombres encontraron una mochila con cinco dispositivos explosivos en un tacho de basura, cerca de una estación de tren en Elizabeth, en Nueva Jersey.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, destacó que “no hay duda de que este fue un acto de terrorismo”, pero rápidamente acotó que “no hay pruebas de que haya una célula (terrorista) operando en la zona o en la ciudad”.

Comentarios

comments