Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:08 AM
Home

Buscan a 22 argentinos luego del terremoto en Ecuador

terremoto ecuador-2 22 abril, 2016 - 4:17 pm

Unos 22 argentinos son buscados en Ecuador, luego del terremoto del domingo pasado que dejó un saldo de casi 600 muertos y más de 8 mil heridos. Además, la Cancillería argentina puso a disposición una misión humanitaria de Cascos Blancos que acudió a la zona afectada en un avión Hércules.

De la información sobre los argentinos desaparecidos en Ecuador -confirmada por Luis Juez, embajador argentino en ese país- se desprende que “algunos residentes temporarios y otros que ingresaron con visa de turistas y no se fueron cuando esa visa venció”, y que hasta el momento “no ha habido ningún argentino en la lista de fallecidos”.  El diplomático manifestó además que hoy habían tenido una réplica de 6,2, y que los muertos “se cuentan por decenas”, aunque en ese listado no figura ninguna persona de nacionalidad argentina.

En cuanto a los argentinos que continúan desaparecidos luego del terremoto, Juez indicó que los están buscando con “autoridad policial”, y que las zonas afectadas por el sismo que midió 7,8 en la escala de Richter “son un espanto”.

 

Comentarios

comments