Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 07:50 AM
Home

Brasil: ¿Quién es Michel Temer, el hombre que reemplazará a Dilma?

cms-image-000005700 12 mayo, 2016 - 12:08 pm

El vicepresidente estará a cargo durante los 180 días en los que Dilma Rouseff permanezca suspendida de su cargo. Este jueves, el Senado aprobó el impeachment contra la mandataria. Desde que orquestó la salida de su partido de la coalición del Gobierno, ha sido acusado por la Jefa de Estado como “traidor” y “jefe conspirador”.

El político estaría completamente interesado en tener el protagonismo en un país que se alzó contra la presidente que habían reelegido con una amplia mayoría. De hecho se filtró un nítido audio de Temer dirigiéndose al pueblo brasileño y proponiendo un “gobierno de salvación nacional”. Aún faltaban seis días para la discusión en la Cámara de Diputados.

Michel Miguel Elías Temer nació en 1940. Cuando creció se convirtió en un exitoso abogado constitucionalista e inició la carrera política que le permitió ser el presidente de la Cámara de Diputados en tres oportunidades durante sus seis mandatos como legislador del PMDB.


“Dicen que tengo que cambiar mis maneras, que soy demasiado ceremonioso. ¿Pero cómo? Siento envidia de quien hace bromas. Yo no sé hacer eso”, dijo Temer luego de conocer que tenía muy bajas intenciones de votos en una encuesta realizada.

El funcionario también se vio salpicado por el escándalo de Petrobras ya que el senador oficialista Delcidio Amaral lo señaló como el responsable de haber nombrado directamente a dos de los directores de la petrolera estatal condenados por fraude.

Este jueves a las 16:00 dará su primer discurso como presidente de Brasil.

 

Comentarios

comments