Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 06:56 AM
Home

Brasil evalúa eliminar 10 ministerios para reducir gastos públicos

dilma 24 agosto, 2015 - 6:18 pm

Así lo afirmó este lunes el Ministro de Planificación, Nelson Barbosa. Actualmente la mayor potencia de Sudamérica atraviesa una crisis económica y financiera profunda.

“Nuestra primera directriz es una reducción en el número de ministerios. Una reducción de 10 ministerios como referencia”, remarcó Barbosa en el Palacio de Planalto, sede del gobierno nacional en Brasilia.

La séptima economía global padeció una disminución de su PBI del 1,49% en el año, y varios profesionales pronostican que el país entrará en recesión.

“Vamos a evaluar con todos los ministros, con todos los órganos involucrados, cuáles son las iniciativas en ese sentido, tanto desde el punto de vista de la gestión, del funcionamiento de cada ministerio, de la superposición de áreas, como desde el punto de vista político, de la eficiencia de la implementación de las políticas públicas”, añadió.

“La medida cuenta con el aval de la presidencia”, dijo a AFP un asesor de la cartera que conduce Barbosa, quien aclaró que la “decisión será política”.

El Gobierno admitió que no conseguiría su meta de ahorro fiscal y la redujo a apenas 0,15% del PBI (desde un previo de 1,1%), guardándose inclusive la opción de incurrir en déficit previo al pago de servicios de la deuda.

Comentarios

comments