Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:57 PM
Home

Brasil: el Gobierno presentó una medida cautelar contra el impeachment a Dilma

dilma 14 abril, 2016 - 4:00 pm

El Poder Ejecutivo brasileño intenta, a horas del inicio del debate parlamentario para abrirle juicio político a Dilma Rousseff, bloquear la iniciativa del bloque opositor.

José Eduardo Cardozo, representante legal del Ejecutivo, convocó a una conferencia de prensa “para aclarar los puntos del pedido de medida cautelar enviado al Supremo Tribunal Federal (STF) para anular el proceso de impeachment“.

Esto se conoció a partir de un comunicado de la Abogacía General del Estado (AGU) en donde se expresaba que en dicho procedimiento “hay vicios que violan los principios del debido proceso legal (…) y de una amplia defensa“.

Ahora el pedido debe ser analizado por un magistrado del STF y, de ser admitido, podría llevar a la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados, mientras se espera una decisión definitiva por el plenario de la Corte Suprema.

Durante las sesiones que definirán si avanza o no un eventual juicio político a Rousseff, se reforsará la seguridad de los alrededores del Congreso brasileño con un operativo de verca de 3 mil policías. En total, según explicó el teniente coronel Antonio Carlos Freitas, jefe de seguridad de la capital, “habrá unos 10 mil hombres listos para actuar, en caso de necesidad“.

Las sesiones comienzan este viernes y se prolongan hasta el domingo. Las autoridades calculan que en esos días, alrededor de 300 mil personas pueden llegar a concentrarse en la Explanada de los Ministerios.

Comentarios

comments