Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

Brasil: Comienza la etapa final del juicio político a Dilma Rousseff

dilma 25 agosto, 2016 - 7:52 am

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff afronta este jueves el la etapa final de juicio político donde se la acusa de delitos de responsabilidad por haber alterado con tres decretos las prioridades de partidas presupuestarias y de valerse de los bancos públicos para pagar subsidios de productores rurales.

El Senado brasileño, de ese modo, comienza a dirimir sobre los delitos por los cuales se le realiza el proceso son conocidos en Brasil como “pedalada fiscal”, algo que Rousseff tildó como un motivo banal para iniciar contra ella un “golpe parlamentario”.

Por esta razón, Rousseff se encuentra suspendida en el cargo presidencial desde el 12 de mayo, acrecentado por el gobierno interino de su vicepresidente Michel Temer, quien se pasó a la oposición y confía en la destitución de la ex aliada para la proliferación en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Desde el ámbito político de Brasilia y el empresarial-financiero en San Pablo estiman que la jefa de Estado será marginada del cargo, el que mantenerlo debería lograr en el Senado dos terceras partes de los votos, 54 sobre 81.

Durante este jueves, el viernes, inclusive si así se determina, sábado y domingo, se escucharán a los testigos de las partes; y el lunes será el turno del discurso de 30 minutos de la propia Rousseff, que será interrogada por sus acusadores y aliados.

En tanto, movimientos sociales y sindicales prometieron acudir para respaldar a la mandataria suspendida desde el 12 de mayo, afuera del Congreso brasileño.

Comentarios

comments