Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:18 AM
Home

Bomberos luchan con un enorme incendio en una torre de viviendas en Londres

INCENDIO LONDRES 14 junio, 2017 - 12:38 am

Un incendio en un edifico residencial en Latimer Road, al oeste de Londres, puso en alerta a las autoridades de la ciudad, que acudieron al lugar con más de 200 bomberos.

El incendio en la Torre Grenfell, de más de 20 pisos, se reportó pasada la 1 de la madrugada (hora local), y la Policía Metropolitana informó que inició “el proceso de evacuación”, aunque no determinó aún el número de víctimas o heridos.

Sin conocer aún la causa del incendio, la Brigada de bomberos de la capital británica señaló que unas 40 dotaciones están trabajando en el lugar, con la posibilidad de que el edificio colapse por la intensidad de las llamas.

El incendio alerta a las autoridades tras los ataques que ha sufrido la ciudad durante los últimos meses.

George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: “Me está cubriendo la ceniza, así de mal está”. “Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas”, agregó. “Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar”.

Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba “completamente quemada”. “Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme”, expresó. “El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro”.

Fuente: La Nacion/BBC

Comentarios

comments