Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 01:32 PM
Home

Berenice Gómez: “La inhabilitación de Capriles es una arbitrariedad como una catedral”

Screen Shot 2017-04-07 at 2.57.24 p.m. 7 abril, 2017 - 3:06 pm

Hace minutos Henrique Capriles, gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, denunció a través de su cuenta de Twitter que había sido inhabilitado por el gobierno para ejercer cargos públicos durante 15 años: “URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”.

Desde el programa, Más que noticias, dialogaron telefónicamente con  Berenice Gómez, periodista de Venezuela, quien explicó la sucesión de hechos que desembocaron en esta decisión contra el político opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestó Gómez: “Hace unos días hubo una marcha muy significativa en la que Capriles participó, en la que la gente estuvo resistiendo como cuatro horas los embates de la policía y de la s bombas lacrimógenas y perdigones de la Guardia Nacional. El gobierno de Maduro había anticipado que iban a salir a buscar a Henrique Capriles para meterlo preso y que esté al lado de Leopoldo López acusado de rebelión militar, capturado en flagrancia. Capriles se dio cuenta del hecho… lo habían sacado desmayado por efecto de las bombas lacrimógenas, y se puso a resguardo”.

Luego agregó: “Primero no habían dicho que lo iban a inhabilitar sino que lo iban a meter preso por el delito de “rebelión”, por manifestarse. Porque en Venezuela si tú manifiestas eso se considera una intención de tumbar al gobierno y eso se considera una rebelión militar”.

Frente a esta situación, Capriles decidió dar una conferencia de prensa “casi desde la clandestinidad”, en la que denunció que Maikel Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “es un hampón”.

Frente a estas últimas declaraciones es que el gobierno venezolano decide la inhabilitación: “Entonces el gobierno amaneció hoy inhabilitando a Capriles para ocupar cargos públicos por 15 años. Es una arbitrariedad del tamaño de una catedral. Para inhabilitar a una persona tiene que ser investigada, juzgada y sentenciada por un delito en relación con la cosa pública”, explica Gómez.

Por último, la periodista además alerta acerca de la posibilidad de que en las próximas horas el dirigente opositor sea detenido y encarcelado.

Comentarios

comments