Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 07:37 PM
Home

Barack Obama rindió homenaje a las víctimas de Hiroshima

Screen shot 2016-05-27 at 1.03.40 PM 27 mayo, 2016 - 2:39 pm

El presidente demócrata rindió tributo a las 140 mil personas que murieron en el primer ataque con una bomba atómica en Japón, en el marco de la cumbre del G7 que lo llevó a aquel país. De esta manera, se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad.

“Hace 71 años la muerte cayó del cielo. El mundo cambió para siempre aquí, pero hoy los hijos de esta ciudad van a vivir en paz”, expresó luego de colocar una ofrenda floral en el monumento en el Parque de la Paz en Hiroshima que homenajea a los muertos de 1945.

Obama no se disculpó pero ofreció un discurso reflexivo “Estamos aquí en el medio de esta ciudad y nos forzamos a imaginarnos el momento en que cayó la bomba… escuchamos un llanto silencioso. El bombardeo demostró que la humanidad poseía los medios para la autodestrucción”, agregó.

El 6 de agosto de 1945, estados unidos lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada con intención de dar por finalizada la Segunda Guerra Mundial dejando sin vida de forma inmediata a mas de 80 mil personas. Luego, la cifra creció a 140 mil sin contar la cantidad de personas afectadas por la radiación durante los años posteriores.

Comentarios

comments