Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:41 PM
Home

Barack Obama extendió la presencia militar en Afganistán

obama 15 octubre, 2015 - 1:47 pm

El Presidente norteamericano confirmó que la permanencia de 9800 de soldados en el lugar, será hasta gran parte del 2016 y que finalmente no podrá cumplir su promesa de replegar a todas las tropas antes de terminar su mandato. El mandatario había asegurado en 2008 que lo haría.

En una conferencia de prensa anunció que desición se tomó a causa de que “las fuerzas afganas no son aún tan fuertes como deberían ser” para derrotar a los talibanes y mantener los avances de los últimos 14 años.

En tanto comentó qué es lo que hará EEUU allí. Indicó sus objetivos centrales son entrenar al Ejército afgano “mientras se hace fuerte” y llevar a cabo operaciones de contraterrismo, para “ir detrás de Al-Qaeda”. “No voy a permitir que Afganistán sea un refugio para que los terroristas ataquen Estados Unidos de nuevo”, avisó.

Sin embargo aclaró, dirigiéndose al “pueblo estadounidense, que no apoya la idea de una “guerra sin fin” pero remarcó que es necesario ceder en este tema para “proteger” al país.

Las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán se desplegaron el 7 de octubre de 2001 con el objetivo de neutralizar al grupo jihadista Al-Qaeda, acusado por los ataques a las Torres Gemelas.

Comentarios

comments