Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:45 AM
Home

Hallaron un camión con casi 50 cadáveres de migrantes en Austria

0013248857 27 agosto, 2015 - 5:25 pm

 

Encontraron casi 50 cuerpos en estado de descomposición dentro de un camión estacionado en la ruta que une Viena y Budapest, en Austria. Se presume que serían refugiados que cayeron en manos de traficantes de humanos.

 

0013248833

 

Hans Peter Doskozil, jefe policial de la región, informó que el camión tenía patente de Hungría. El gobierno húngaro, por su parte, informó que estaba registrada a nombre de un ciudadano rumano en la ciudad de Kecskemet. Aparentemente el camión fue abandonado el miércoles, con la puerta trasera abierta para que se vean los cadáveres.

La Ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, culpó a traficantes de humanos: “Son criminales, no amables ayudantes de refugiados. Están más allá de toda redención”.

 

0013248881

 

Cabe destacar que Austria es sede de una reunión cumbre, que trata la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales. Miles de migrantes tratan de entrar a Europa atravesando estos territorios.

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, dijo que la tragedia “pone de manifiesto la importancia de que todas las naciones colaboren en busca de soluciones para el flujo de migrantes”. Luego remarcó a la prensa: “Los refugiados perdieron las vidas que habían tratado de salvar escapando, pero las perdieron a manos de los traficantes”.

 

 

0013248849

 

El camión pertenecía a la empresa eslovaca Hyza, que transporta carne de pollo, parte del consorcio Agrofert. El consorcio Agrofert declaró que vendió el camión en cuestión en el año 2014. Los nuevos propietarios no retiraron los logos, según se requiere, remarcó la compañía.

 

Comentarios

comments