Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:12 PM
Home

Atentado en una iglesia de Francia: Así es uno de los terroristas

adel-kermiche 26 julio, 2016 - 11:16 pm

Uno de los dos hombres que cometieron el asesinato de un párroco de una iglesia de la localidad francesa de Saint-Étienne-du-Rouvray, era objeto de una ficha de los servicios secretos franceses de tipo S por su posible vinculación con grupos terroristas, según precisó el diario francés Libération.

El fiscal general François Molins, a cargo del caso, informó que este yihadista fue “identificado formalmente” como Adel Kermiche, de 19 años y nacido en Francia.

Kermiche, por su parte, había sido arrestado en la ciudad de Estambul en marzo de 2015, luego de querer viajar a Siria. Sin embargo, Turquía lo expulsó a Ginebra y, desde Suiza, fue extraditado a Francia, donde lo procesaron. Permaneció encarcelado durante diez meses, antes de lograr la prisión domiciliaria el 22 de marzo de 2016, según Libération.

El agresor, que tenía unos 19 años y llevaba una pulsera electrónica por orden de la Justicia, residía en la vivienda de sus padres, en la misma localidad de Alta Normandía donde hoy se llevó acabo el ataque.

Comentarios

comments