Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:43 AM
Home

Atentado en Francia: al menos 80 muertos tras ser atropellados por un camión

niza2 14 julio, 2016 - 6:54 pm

Un camión embistió a una multitud en Francia, durante la celebración de la Toma de la Bastilla en la ciudad de Niza y habría causado al menos la muerte de 70 personas y alrededor de 100 heridos.

El alcalde de la ciudad, Cristian Estrosi pidió que los civiles se resguardaran en su hogares y alertó el acto terrorista a través de Twitter: “El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”.

El presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon, informó la cadena de noticias BMF TV.

“Parece que ha habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado”, señaló el subprefecto (delegado del Gobierno), Sébastien Humbert, en declaraciones al canal BFM TV citadas por la agencia de noticias EFE.

Imágenes en redes sociales muestra a la gente corriendo en pánico. La alcaldía de Niza reportó decenas de heridos y también ha habido informes no confirmados de disparos. “Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas lesiones”, declaró un periodista del diario Nice Matin.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un reportero de la AFP. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

Comentarios

comments