Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:55 AM
Home

Atentado en Bangladesh: Al menos dos muertos, 26 heridos y un argentino de rehén

atentado bangladesh - archivo 1 julio, 2016 - 7:06 pm

El ataque fue lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de la capital de Bangladesh que continúa con una toma de rehenes, y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto”, dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios del país del sur de Asia, informó la agencia de noticias EFE.

atentado bangladeshLa Agencia Amaq, que responde al EI, se adjudicó el ataque, en Daca, según informó el sitio especializado SITE, citado por la cadena CNN.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local a las 20.45 (hora local).

“Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas”, declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

Las fuerzas de seguridad se preparan para intentar liberar a un número indeterminado de rehenes que han tomado los asaltantes en el restaurante Holey en Daca, donde se produjeron un tiroteo y varias explosiones.

“La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes”, dijo un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, Maruf Rahman, citado por la agencia de noticias EFE.

La Policía del país del sur de Asia informó que un equipo élite de desmantelamiento de bomba está en el lugar de los hechos.

“Un número no determinado de personas están atrapadas en esos lugares”, agregó.

Las imágenes del canal de televisión local Jamuna TV muestran a policías de Daca respondiendo a la situación. También se observan heridos, pero no se conoce la magnitud de sus heridas. Un gran contingente de guardias de seguridad acordonaron la zona alrededor del restaurante.

La embajada de Estados Unidos en Daca confirmó la situación y escribió en Twitter que hay “reportes de tiroteo y una situación de rehenes en Gulshan 2, Daca. Por favor resguárdense y estén atentos a las noticias”.

El ataque se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh.

Desde 2013, Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Algunas de las acciones extremistas han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

Fuente: Télam.

Comentarios

comments