Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:35 AM
Home

Yihadistas tomaron rehenes en Malí: hay 27 muertos

0013788311 20 noviembre, 2015 - 8:52 am

Los terroristas islámicos entraron al lujoso hotel Radisson Blu ubicado en Bamako, capital del país africano, y secuestraron a 124 clientes y 12 empleados.  

En principio hay 3 muertos y heridos de diferente gravedad. El ejército confirmó que en principio se había liberado a 10 personas. Todas ellas habían recitado El Corán. Sin embargo minutos más tarde otros 70 rehenes fueron liberados aunque en este caso fue por la intervención de las fuerzas de seguridad. Las personas liberadas le dijeron a la policía que había escuchado a los terroristas hablar en ingles. Por otro lado el primer ministro turco Ahmet Davutoğlu aseguró que se rescató a 5 personas de la tripulación de la aerolínea turca que se habían hospedado allí.

El ministro de defensa francés Jean-Yves Le Drian explicó que las fuerzas especiales ya están en el lugar. 

Según se pudo saber, los atacantes ingresaron en el recinto del hotel a bordo de un coche con matrícula diplomática. Testigos dijeron que se habían escuchado disparos de armas automáticas.

0013788238

 

La embajada de Estados Unidos, que funciona allí, a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que estaba al tanto de lo que ocurría en el lugar y pidió a sus ciudadanos que se mantuvieran dentro de sus casas.

El pasado marzo, hombres armados abrieron fuego en un restaurante de Bamako y mataron a cinco personas.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments