Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 08:04 AM
Home

Brasil: Asunción de Michel Temer y reconocimiento de la Cancillería argentina

Temer 31 agosto, 2016 - 9:08 pm

La ceremonia de asunción de la Presidencia de Michel Temer se produjo en el mismo escenario donde, una hora antes se había confirmado la destitución formal de la Presidenta brasileña Dilma Rouseff luego del proceso de impeachment.

El ex vice presidente de Rousseff, juró ante el Congreso Nacional en el recinto del Senado como nuevo presidente manifestando: “Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”.

Quien reemplazara a la Presidenta enjuiciada a partir del 12 de mayo, ahora ocupará la Primera Magistratura del país hasta el 1 de enero de 2019, completando el mandato de Rousseff, depuesta por 61 votos del Senado.

Después de la jura, fuentes oficiales anunciaron que Temer mantendrá una reunión con su Gabinete, luego de lo cual emprenderá viaje hacia China, para asistir a la Cumbre del G20.

Mientras que varios países latinoamericanos, como Venezuela, Ecuador y Bolivia manifestaron fuertes críticas al proceso de destitución de Dilma e incluso retiraron a sus embajadores de Brasil, la Argentina reconoció inmediatamente la legitimidad de la nueva gestión.

 

Un comunicado de Cancillería planteó: “Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”.

El presidente Mauricio Macri, en viaje hacia China, no difundió declaraciones al respecto.

 

Comentarios

comments