Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 04:18 PM
Home

Argentina condenó el atentado en Turquía y ratificó su voluntad de “profundizar la lucha contra el terrorismo”

Atentado Turquía 21 agosto, 2016 - 7:30 pm

El Gobierno argentino fue uno de los primeros en expresar su condena al atentado terrorista perpetrado durante la noche de este sábado en la ciudad turca de Gaziantep, en el que perdieron la vida más de 50 personas.

Un comunicado emitido por Cancillería manifestó sus “condolencias al gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas”. Y agregó: “El gobierno argentino reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.

El repudio del gobierno argentino frente a este ataque, presuntamente atribuido a ISIS, se suma a diversas condenas internacionales, entre las que se cuentan las del Estado de Israel y la de Arabia Saudita. También el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó ”su más profunda empatía y las condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo de Turquía”.

Según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan el atentado atribuido a la organización terrorista, el cuarto en 20 días, fue llevado adelante por un niño “de entre 12 y 14 años” que pertenecería al Estado Islámico.

Comentarios

comments