Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:34 PM
Home

Argentina asiste con ayuda humanitaria a Ecuador por terremoto

herc19 22 abril, 2016 - 2:33 pm

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, envió hoy un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina para colaborar en misión humanitaria para trabajar en la zona del terremoto de Ecuador, que hasta el momento dejó un saldo de cercano a las 600 muertos y casi 9 mil heridos, según informó el gobierno ecuatoriano.

Participan también de esta misión humanitaria los Cascos blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, para brindar asistencia a los damnificados. La misión humanitaria consiste en enviar voluntarios especialistas en sanidad y primeros socorros para rescatar a las víctimas, brindar asistencia psicosocial, además de agua, saneamiento y manejo de albergue en uno de los epicentros del sismo, en la ciudad de Manta.

Además de los voluntarios, la Cancillería argentina envió carpas, pastillas potabilizadoras, ropa de abrigo, frazadas, medicamentos, elementos de higiene, cocina, y primeros auxilios.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, indicó que “viajarán 21 militares de esa fuerza, con autorización para participar de las tareas de logística y provisión de equipamiento para la identificación de los cuerpos”.

Comentarios

comments