Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:45 AM
Home

Apoyo de países árabes y sudamericanos por Malvinas

0010138193 11 noviembre, 2015 - 1:25 pm

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA) respaldó a la Argentina en su juicio con los fondos buitre y en su posicionamiento en cuanto a las Islas. Se llevó a cabo en Arabia Saudita

El Vicepresidente, Amado Boudou fue uno de los enviados a representar la nación junto con el Vicecanciller, Eduardo Zuain. La Cumbre se integra por 12 países de América del Sur y 22 países árabes.

Los mandatarios llamaron a la reanudación de negociaciones entre el Reino Unido y Argentina para lograr una solución pacífica de la discusión. Además se mostraron preocupados por la falta de cumplimiento de la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En relación a ese asunto, reconocieron el derecho argentino de realizar acciones judiciales contra la exploración no autorizada de recursos no renovables allí. 

Boudou agradeció el apoyo de ASPA a los temas propuestos por la Argentina y recordó el interés que existe en el país en la profundización de los vínculos políticos y de cooperación con los países árabes.

Comentarios

comments