Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:41 PM
Home

Volvió del exilio y lo detuvieron

Manuel Rosales 15 octubre, 2015 - 8:44 pm

El ex candidato presidencial Manuel Rosales desembarcó en Venezuela, y fue inmediatamente arrestado por agentes del servicio de inteligencia del país. “Después de seis años, hoy vuelvo a pisar la tierra que me vio nacer. ¡Que viva el Zulia. Que viva Venezuela!”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter, cuando aún se encontraba a bordo del avión.

El domingo pasado, la fiscal general Luisa Ortega advirtió que sería detenido apenas llegara al país por tener orden de captura, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito cuando ejerció como gobernador del estado de Zulia (2000-2008). El Ministerio Público explicó que “Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007”.

Rosales se defiende de los cargos que se le imputan diciendo que no son más que una fachada para ocultar la persecución política que sufre, al igual que los otros líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro: Leopoldo López (13 años de cárcel), Antonio Ledezma (prisión domiciliaria) y María Corina Machado (destituida como diputada e inhabilitada para cargos políticos).

Además ex gobernador de Zulia y ex alcalde de Maracaibo difundió un video en el que cuestionó el operativo policial y militar dispuesto en el aeropuerto de La Chinita. “Ese despliegue de mi llegada deberían hacerlo para combatir la delincuencia, la inseguridad. Haremos esto en paz, vamos a cobrar el 6 de diciembre“. Ese día  es para la oposición muy importante porque se realizan las elecciones legislativas, que podría hacerle perder el control del Parlamento al Gobierno actual.

 

Comentarios

comments