Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:51 PM
Home

Alertado por posibles atentados, Francisco llega a Polonia con fuerte custodia

VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 18/12/2013.- El papa Francisco asiste a la audiencia general de los miércoles hoy, 18 de diciembre, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El papa Francisco afirmó hoy que el cristiano que "se pavonea", que no sirve a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas, en realidad no es cristiano, sino que es un pagano. Durante la última audiencia general del año, el pontífice argentino recordó que la Navidad que se aproxima es una "fiesta de confianza y esperanza", en la que hay que "reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre". EFE/Claudio Peri 27 julio, 2016 - 6:36 am

El papa Francisco emprende hoy su viaje a Cracovia, donde permanecerá hasta el 31 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), particularmente apenado por el ataque a una iglesia en Ruán (Francia) mientras se celebraba una misa y donde dos supuestos islamistas mataron al anciano sacerdote.

El portavoz del Papa, Federico Lombardi, expresó ya el “dolor y horror” que sintió en pontífice argentino tras conocer la noticia y después en un telegrama firmado por la Secretaría de Estado del Vaticano se expresó que el Papa estaba particularmente afectado por los hechos.

El Papa podría en el avión con el que viajará a Cracovia. Saldría de Roma a las 12 GMT -9 de la mañana en Argentina- y tal vez hable con los periodistas que le acompañan sobre el ataque en el que murió Jacques Hamel, de 84 años. Si se confirman las reivindicaciones, se trataría del primer ataque de matriz islámica contra un objetivo católico en Europa.

Este es el decimoquinto viaje internacional del Papa y el primero que realiza al corazón de la Europa católica, aunque el motivo sea la celebración de la JMJ, que comenzó con una misa en la que se recordó lo sucedido en Normandía y por lo que el arzobispo de la ciudad, Dominique Lebrun, abandonó inmediatamente Cracovia para regresar a su diócesis.

En Polonia, Francisco tiene un programa repleto de actos y en los que pronunciará 10 discursos en italiano, excepto uno en español, y entre los que destacan la misa que celebrará en lugares símbolo de la tradición católica como el santuario de Jasna Góra, en Czestochowa, sus visitas al santuario de la Divina Misericordia y al dedicado a Juan Pablo II.

Después participará en los actos relacionados con la JMJ como al Vía Crucis, la vigilia y la misa final con los jóvenes.

Comentarios

comments