Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 05:07 AM
Home

Alemania: un inmigrante sirio se inmoló frente a un bar

alemania 2 25 julio, 2016 - 6:16 am

Un muerto y 12 heridos, tres de ellos de gravedad, es el saldo de un nuevo atentado en Alemania. Esta vez, se trató de una explosión intencional detonada por un solicitante de asilo sirio frente a un bar céntrico en la ciudad alemana de Ansbach. Es el cuarto atentado en tres días.

El ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, informó que el presunto autor era un inmigrante sirio de 27 años cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, y que había intentado suicidarse dos veces antes. Además, había pasado por un hospital psiquiátrico. “Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado”, declaró, y no descartó la pista islamista.

Por su parte, el vocero del ministerio del Interior, Michael Siefener, confirmó horas antes que no fue un accidente y que se trató de una “explosión deliberada”. A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: “Lo estamos comprobando en este momento” y añadió que era “demasiado pronto” para decir si se trataba o no de un atentado.

En un principio hubo reportes de que la explosión habría sido causada por una fuga de gas, pero las autoridades informaron después de la hipótesis del artefacto.

El hombre llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional.

Comentarios

comments

Etiquetas: