Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:56 AM
Home

Alemania impuso controles y suspendió los trenes en la frontera sur

conflicto-en-siria-e-iraq-nada-jpg_654x469 13 septiembre, 2015 - 6:38 pm

Después de dos semanas en las que permitieron la entrada a decenas de miles de refugiados en Munich, el gobierno alemán impuso hoy controles fronterizos y movilizó a cientos de policías al límite sur con Austria “para limitar las entradas actuales y volver a los procedimientos normales”.

Mientras los naufragios y las muertes persisten, en Europa las potencias siguen dirimiendo sus diferencias reforzando la seguridad de sus fronteras, suspendiendo trenes y dificultando el avance de miles de refugiados.

El primer ministro alemán, Thomas de Maiziere, anunció hoy el establecimiento de controles fronterizos y destacó que sólo podrán entrar al territorio desde Austria aquellos que tengan la documentación necesaria.

En otras palabras, todos aquellos refugiados que fueron registrados en algún otro país de la Unión Europea (UE), como al desembarcar en Grecia o al pasar por Hungría o Austría, deberán volver a ese territorio, donde según el Acuerdo regional de Dublín deben pedir formalmente asilo político.

 

 

Comentarios

comments