Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:24 PM
Home

Al menos 159 muertos por el terremoto en Italia

terremoto 24 agosto, 2016 - 9:10 pm

Según los datos que informó Protección Civil en un balance provisional la cantidad de personas muertas llegaría a 159 y hay 368 personas heridas. El mismo organismo informó que al menos 2 mil personas se quedaron sin hogar.
El sismo, que alcanzó una intensidad de 6,2 puntos, sucedió en la madrugada del miércoles con su epicentro a 100 kilómetros de Roma. La cadena inglesa BBC informó que todavía hay más de 150 personas desaparecidas.
En las zonas más afectadas las autoridades siguen buscando sobrevivientes que pueden haber quedado atrapados bajo los escombros. Hoy se encontró una niña de 10 años que pasó 16 horas bajo las ruinas de una casa en la localidad de Pescara del Tronto.
El alcalde de Amatrice, un pueblo de 2.500 habitantes, declaró ante los medios que “la mitad del pueblo no existe más”. Si bien el fallo se produjo en la provincia de Rieti, también fueron afectadas las regiones de Perugia, Ascoli Piceno, L’Aquila y Teramo.
El presidente italiano Matteo Renzi afirmó que todo el gobierno está trabajando para “no dejar a nadie sólo, a ninguna familia” y anunció su presencia en la zona afectada. Y agradeció a los voluntarios que están colaborando en los rescates.

Comentarios

comments