Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 04:58 AM
Home

No hay argentinos entre las víctimas de la masacre de Orlando

Untitled-2 13 junio, 2016 - 10:37 am

Las autoridades han podido identificado a todas las víctimas de la masacre del boliche Pulse. El Gobierno argentino, a través del cónsul adjunto argentino en Miami, Pedro Sondereguer, informó que no hay heridos ni fallecidos de este país.

Así lo confirmó la policía estadounidense esta mañana en conferencia de prensa. El Jefe de la Policía de Orlando John Mina, contó los motivos por los que se produjo un tiroteo. Según el oficial, habían recibido información sobre la supuesta detonación inminente de bombas colocadas en autos de la zona.

Asimismo, en declaraciones a Radio Télam, Sondereguer señaló que “la comunidad argentina es muy numerosa, hay muchos argentinos residentes, por eso la preocupación de todos”, y agregó que “es un gran alivio saber que no hay ningún compatriota entre los afectados”.

Por otro lado, recomendó prudencia respecto a la información que salió en los medios sobre la responsabilidad del Estado Islámico en la masacre.

Sondereguer dijo además que luego del atentado la sociedad norteamericana va a experimentar un cambio de rutinas y aseguró: “Se vienen semanas complicadas y ni hablar de las familias de las víctimas; no se van a olvidar de esta noche”.

Desde Miami aseguraron que aún “queda mucho por investigar” y que se está trabajando junto al FBI en las investigaciones sobre la masacre más grave sufrida por los Estados Unidos desde el 11-S.

 

Comentarios

comments