Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:21 PM
Home

Romina Del Pla: “Después de 40 días modificaron sólo un 1% la oferta”

Del Pla 14 junio, 2017 - 3:21 pm

Romina del Pla, dirigente de Suteba La Matanza, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

La referente docente explicó que en la provincia de Buenos Aires “no hay clases porque el gobierno de la provincia claramente no quiere que haya clases”. Y añadió: “Después de 40 días de la última mesa salarial vuelve a traer la misma estructura de oferta que ya se había rechazado, modificando sólo un 1% para llevar el salario del maestro de grado en octubre a 11 mil y pico de pesos, cuando la canasta de pobreza está en más de 16 mil”. “Es claro que son acuerdos que no se van a cerrar”, concluyó.

Luego denunció que “en la provincia además está impactando el ajuste que se viene implementando”. “Finnochiaro no lo quiere reconocer pero al día de hoy sigue habiendo cursos sin el nombramiento de sus profesores. En La Matanza hay por lo menos 5 secciones con escuelas secundarias que no tienen a sus docentes nombrados. Y de eso el ministro no se preocupa, sino que se preocupa por responsabilizar a los docentes del funcionamiento escolar”. Y agregó: “Y los docentes ya no podemos sostener más establecimientos que se caen a pedazos, que no tienen agua”.

Del Pla confirmó que el paro de hoy es por 24 horas, pero aclaró: “Nosotros estamos planteando que esto tiene que tener una continuidad si no hay una respuesta del gobierno”.

Para terminar, denunció que hay “situaciones mucho más graves”, tales como la de la provincia de Santa Cruz no empezaron las clases, hace 70 días que no hay clases.

Comentarios

comments