Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 03:53 PM
Home

Protestas frente al INDEC por el despido de 80 trabajadores

ruidazo indec_02 3 abril, 2017 - 12:51 pm

Trabajadores del INDEC realizan una protesta frente al edificio de ese organismo de estadísticas en el centro porteño, en rechazo al despido de 80 empleados de ese Instituto. Los gremios estatales ATE y UPCN se manifestaban en contra de esa decisión de la gestión de Jorge Todesca, que se tomó el viernes pasado pero que recién hoy se conoció la lista de despedidos.

Esta mañana se realizó un exhaustivo control en la puerta del organismo para controlar el ingreso de los trabajadores con la lista de 80 despedidos en mano. Asimismo, los delegados de ATE denunciaron que el lugar estaba “militarizado”.

El delegado de ATE-INDEC, Raúl Llaneza, consideró “arbitrarios” los despidos y dijo que muchos de ellos trabajaban en el organismo hace más de 10 años, según consignó ámbito.com.

Fuentes del INDEC indicaron a la prensa que los empleados despedidos sólo trabajaban uno de cada tres días al año. Además, señalaron que desde el año pasado se estaba realizando un proceso de revisión de unos 120 contratos, de los cuales 80 no fueron renovados. En la actualidad, el organismo cuenta con un plantel de 1470 personas.

Comentarios

comments