Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:22 PM
Home

Paro de la línea 60: trabajadores denuncian “flexibilización”

línea 60 2 junio, 2017 - 3:36 pm

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizaron hoy por segundo día consecutivo un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de diez empleados despedidos y denunciaron que la empresa pretende “flexibilizar” el servicio.

La huelga se inició ayer a raíz del despido de diez trabajadores y la suspensión de otros veinte acusados por la empresa Monsa de atacar a personal administrativo y provocar destrozos en la terminal de Barracas en 2016.

Según consignó agencia DyN, Esteban Simonetta, delegado de la línea 60 de colectivos, confirmó a DyN que la huelga se levantará a la hora cero de mañana y advirtió que de no llegarse a un acuerdo con la empresa en la reunión prevista para el lunes, continuarán las medidas de fuerza.

“Desde las 24 de hoy seguimos en estado de alerta y si el lunes no llegamos a un acuerdo con la empresa, a partir del miércoles se iniciará la medida de no cobrar boleto a los pasajeros, a modo de huelga parcial”, precisó.

“La empresa no da respuesta y dilata el conflicto. Hoy no asistió a una reunión en el ministerio de Trabajo para destrabarlo, con el argumento de que no recibió la notificación en tiempo y forma”, agregó.

Néstor Marcolín, otro de los delegados de la línea, atribuyó el conflicto a la empresa de transporte de pasajeros e insistió en advertir que la compañía pretende “flexibilizar” el servicio.
“Acá no hay una actitud caprichosa por parte de los trabajadores sino de los empresarios, que quieren flexibilizar. La responsabilidad es de la empresa”, aseveró en declaraciones a radio El Mundo.

El conflicto comenzó en septiembre del año pasado con la muerte del mecánico David Ramallo, de 35 años, mientras arreglaba una unidad en el taller de la nueva terminal del barrio porteño de Barracas.

Comentarios

comments