Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:42 AM
Home

Néstor Segovia: “Si el gobierno no nos recibe para discutir paritarias vamos al paro”

Screen Shot 2017-07-05 at 5.38.52 PM 5 julio, 2017 - 5:38 pm

Néstor Segovia, secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), confirmó en diálogo con Mauro Viale que se está llevando adelante una medida de fuerza en todas las estaciones cabecera del subterráneo, consistente en abrir los molinetes para permitir el paso del público de manera gratuita, en reclamo por la apertura de paritarias.

“Hace 120 días que se vencieron las paritarias y el gobierno no nos llama, nos dieron un adelanto pero no abre la discusión de paritarias”, detalló. Y luego denunció una “persecución gremial y política” por parte del gobierno nacional y del de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá del caso de los trabajadores del subte, también destacó el ataque a otros sindicatos, tales como la reciente intervención del gremio de canillitas, dirigido por Omar Plaini.

“Ya en tres oportunidades hicimos apertura de molinetes y si el gobierno de Macri no nos recibe seguramente vamos a hacer un paro”, afirmó el metrodelegado.

“Nosotros estamos pidiendo un aumento del 35%. El problema no es la plata, es político porque a nosotros no nos están recibiendo. Exigimos sentarnos a discutir paritarias con el gobierno de la Ciudad porque se vencieron el pasado 28 de febrero y hasta hoy no nos han llamado”, insistió.

“Hoy por hoy hay una línea del gobierno de no reconocer a nuestro gremio para dejarnos en la marginalidad. Por eso, si nos nos responden para la semana que viene, vamos a hacer un paro que ya tenemos votado”, concluyó

 

Comentarios

comments