Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:48 AM
Home

Médicos y trabajadores judiciales bonaerenses se adhieren al paro del jueves

paro hospitales 3 abril, 2017 - 5:16 pm

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses y los empleados de los 18 departamentos judiciales de la provincia se sumarán al paro nacional convocado para el próximo jueves por las centrales obreras.

La adhesión fue anunciada por la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes durante la protesta federal reclamarán al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoquen a la paritaria salarial.

La Cicop además anunció que al día siguiente, viernes 7, volverá a parar los hospitales y que durante el mediodía marchará “al ministerio de Salud nacional en el marco del Movimiento por el Derecho a la Salud, en el contexto del Día Mundial de la Salud”.

“Valoramos negativamente la falta de convocatoria a paritarias para discutir salarios que tenemos los profesionales trabajadores de la salud”, dijo el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, en un comunicado.

Por su parte, la AJB convocó a la medida de fuerza “ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense, que incumplió su compromiso de comenzar la mesa de diálogo el 10 de marzo”, como se había acordado.

Los judiciales reclaman un aumento salarial de “entre el 36,2 y el 40%”, rechazan “el techo del 18% que el gobierno pretende imponer” y las iniciativas para “precarizar las condiciones laborales de empleados y funcionarios judiciales”.

Asimismo, exigen una ley que regule la negociación colectiva, una bonificación por bloqueo de título a peritos y otros trabajadores, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que vienen cobrando por debajo de ese número, entre otras demandas.

Comentarios

comments