Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:05 PM
Home

El gobierno de Vidal no devuelve los descuentos a docentes y habría paro

Paro docentes 9 junio, 2017 - 1:12 pm

El Frente de Unidad Docente, que agrupa a los principales gremios bonaerenses del sector, advirtió hoy que si en la reunión paritaria del lunes próximo el gobierno de María Eugenia Vidal no anuncia la devolución “inmediata” de los descuentos salariales aplicados por las medidas de fuerza, declararán un paro y movilización.

Según consignó agencia DyN, “el lunes 12 tiene que estar la liquidación realizada para resarcir este atropello”, sostuvo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien expresó que “este Frente de Unidad Docente no se amilana”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó, por su parte, que “jamás se había vivido en un gobierno democrático un ensañamiento tal” con los maestros bonaerenses, que el lunes tendrán otra reunión paritaria en La Plata, a las 17.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Suteba, en Piedras 740 de esta Capital, Petrocini sostuvo que el lunes van a plantearle a las autoridades bonaerenses “clara y enérgicamente como prioridad la devolución de los descuentos” de forma “inmediata”.

“Si esta respuesta no fuera favorable por parte del gobierno, inmediatamente saldremos de la reunión a anunciar una medida de fuerza inmediata con movilización”, sentenció la dirigente sindical, al tiempo que Baradel sostuvo que “hay docentes que no tienen para comer”.

“Hay un ensañamiento nunca visto. Queremos que se nos respete, no que se ensañen como lo han hecho hasta ahora”, sentenció el titular de Suteba, quien apuntó que “la incapacidad del gobierno provincial de resolver este conflicto”, que ya lleva cuatro meses, “es notoria”.

El dirigente sindical también afirmó que denunció al gobierno de Vidal por “práctica desleal” en la negociación paritaria, durante su última participación en la 106 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Ginebra.

En tanto, la dirigente de la FEB expresó que “los docentes están en las escuelas, con los chicos, pero los salarios dignos no están”, por lo que reclamó “la devolución” de los días de paro “y la regularización de los salarios”.

Frente a esta situación, Petrocini enfatizó que “las excusas” del gobierno de Vidal en el marco de la paritaria “se terminaron”, mientras advirtió que “este frente de unidad docente no se amilana”.

Comentarios

comments