Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:41 PM
Home

Cortes y movilizaciones en repudio al desalojo de Pepsico

corte 13 julio, 2017 - 2:22 pm

Luego del violento desalojo de esta mañana a la planta de Pepsico en el barrio de Florida, se confirmaron diversas actividades para repudiar la actuación judicial y policial que permitió la represión contra los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en la planta defendiendo sus puestos de trabajo.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) convoca a sumarse a la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo de los días jueves a partir de las 15.30. La convocatoria plantea que el objetivo es “repudiar la represión y exigir la liberación de los detenidos”. La agrupación Naranja del gremio de la Alimentación, opositora al oficialismo conducido por Rodolfo Daer, adhiere a este llamado y añade que “repudia enérgicamente el desalojo de Pepsico por un megaoperativo de Infantería, a las órdenes de Macri-Vidal y Ritondo”.

Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento organizaron desde el mediodía un corte de vías a la altura de la estación Ramos Mejía, por lo que el servicio ferroviario se realiza en un recorrido corto entre las estaciones Moreno y Castelar. “Que vayan a reprimir al Sarmiento a ver si se la bancan”, desafió Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria, de la seccional Oeste. Y agregó, convocando a que se pronuncien sobre la represión los referentes de la CGT: “Espero que los dirigentes dejen de hacerse los boludos, porque así nos van a matar de a uno. No tienen cabida los traidores”.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que tenía convocada una movilización para este mediodía en reclamo por la apertura de paritarias, emitió un comunicado de adhesión a la lucha de los trabajadores de Pepsico. Y agregó: “Hacemos saber que esto no afectará la marcha conjunta entre la AGTSyP, UTE-CETERA y ATE Capital planeada para este mediodía. Asimismo, advertimos que en el caso de que se intente reprimir esta movilización, se paralizarán de forma inmediata las seis líneas del subte y el Premetro”.

También comenzaron a registrarse diversos cortes solidarios en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: Callao y Santa Fe, Lima y Moreno y Rivadavia y Callao son algunas de las esquinas en las que se registran concentraciones, que posiblemente luego marchen hacia Plaza de Mayo. También en la ciudad de La Plata se constató por lo menos un corte de calle, en las calles 7 y 50.

 

Comentarios

comments