Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:39 AM
Home

Claudio Dellecarbonara: “Ya llevamos 140 días sin respuesta por las paritarias”

Screen Shot 2017-07-11 at 5.38.04 PM 11 julio, 2017 - 5:36 pm

Claudio Dallecarbonara, delegado de AGTSyP, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias y confirmó que este miércoles los trabajadores del subte implementarán otra “apertura de molinetes” en todas las estaciones cabecera como forma de reclamo para que se abran las negociaciones paritarias del sector.

El “metrodelegado” explicó que “ya son 140 días sin respuesta por las paritarias” y comentó que están pidiendo un 35% de aumento, lo que incluye una recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo de 2016, y denunció que “off the récord” la empresa Metrovías está ofreciendo 21% y anticipando que sólo convocarían a una mesa paritaria si están dispuestos a aceptar ese número.

Respecto de la apertura de molinetes, “para que la gente en las cabeceras entre gratis sin usar sus tarjetas”, consideró que se trata de “una nueva medida para tratar de que nos reciban porque hay un ninguno total contra los trabajadores y la organización que los representa”.

Dellecarbonara también reconoció que hay distintas posiciones dentro del gremio acerca de las medidas de fuerza a tomar: “Hay una discusión entre nosotros porque hay un montón de compañeros de la directiva que en forma inconsulta levantó un paro que teníamos votado para este lunes”.  Y agregó: “No nos parecen los métodos correctos, pero vamos a participar de la apertura de molinetes porque es importante seguir reclamando”.

Para terminar, explicó que la lucha no es únicamente por la recomposición salarial sino que también están reclamando “por mejores condiciones para nosotros, para que no sigan muriendo compañeros, y para el servicio, para que aparezca la inversión y el mantenimiento”.

Comentarios

comments