Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:05 PM
Home

Rige una alerta meteorológica para la ciudad después del calor

20120808-180724_010lluvias-df4 16 febrero, 2016 - 10:20 pm

Las altas temperaturas no ceden en el área metropolitana y tampoco parece que vayan a bajar, pese a la llegada de fuertes lluvias que anticipa para este martes por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana se espera una máxima de 31 grados con elevada sensación térmica; el jueves 32 grados, y el viernes 30. Las mínimas rotarán entre los 22 y 24 grados.

mnn

El organismo del tiempo mantiene la “alerta amarilla” por la ola de calor y emitió además alerta por tormentas intensas para la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Mendoza, La Pampa, Río Negro, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe. “En el área de cobertura prevalece una masa de aires caliente, húmedo y muy inestable”, explica el SMN.

Sobre La Pampa, el este de Río Negro y el sudeste de Mendoza comenzaron por la tarde a desarrollarse tormentas en forma aislada, algunas fuertes. Por eso, el SMN prevé que, entre lo que resta del día y la madrugada del miércoles, estas tormentas tiendan a intensificarse y a desplazarse hacia el resto del área de cobertura.

“Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, granizo y ráfagas”, señaló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Comentarios

comments